R9 – The Met

The Met

El Museo Metropolitano de Arte, mejor conocido como el MET, es uno de los museos de arte más importantes de Nueva York. El museo alberga una colección de más de dos millones de piezas de arte internacional, además acoge la Met Gala desde 1948.

La historia del Museo Metropolitano de arte se remonta a 1870, cuando un grupo de empresarios, coleccionistas, artistas y filántropos, pensó que Nueva York necesitaba una institución nacional que albergara las piezas de arte más importantes. Ese mismo año se inauguró el Museo Metropolitano de Arte, Dodworth en el número 681 de la Quinta Avenida.

Apertura del MET en 1870 (imagen de AD)

Arquitectura y Estilo

Fachada principal del Met (imagen de la página wed del Met)

La fachada Beaux-Arts y el Gran Salón del museo, fueron diseñados por el arquitecto Richard Morrid Hunt, estas se abrieron al público en diciembre de 1902.

El plan arquitectónico del Met fue creado por la firma de arquitectura Kevin Roche John Dinkeloo and Associates en 1971, aunque su cosntrucción no se finalizó hasta 1991.

La primera fachada fue diseñada por los arquitectos Calvert Vaux y Jacob Wery Mold con una estructura gótica ruskiniana.

Gran salón del Met (imagen de internet)

Reflexión Personal

El pasado junio visité el Metropolitan Art Museum por primera vez, aunque era mi segunda vez visitando la ciudad, la vez anterior lo hice acompañada de mis padres quienes prefirieron visitar el MOMA (Museum of Modern Arts) al mencionado antes. Esta vez después de haber visto la famosa serie Gossip Girl en la que son tan protagonistas las escaleras de acceso al Met tenia la obligación de visitarlo.

Una de las primeras impresiones del museo son la fachada principal que da a Fifth Avenue y el Salón Principal del museo donde se encuentra la entrada. La arquitectura forma gran parte de la personalidad del museo, esta está a la altura de lo que alberga en su interior. El museo es muy grande y tienen diversas exposiciones abajo dejo un par de fotografías de la que fue mi favorita, como se puede observar en ellas los techos altos, la utilización de piedra y las claraboyas que dejan pasar la luz crean el entorno perfecto donde exponer todas estas reliquias.

Bibliografía

https://www.metmuseum.org/

https://www.admagazine.com/arquitectura/met-museo-metropolitano-de-arte-la-historia-de-este-icono-nueva-york-20210824-8924-articulos