¿Quién soy?

Me presento, soy Aina Marqués y estudio Fundamentos de la Arquitectura.

Desde pequeña he conocido mi vocación, la Arquitectura, puede que gracias a mis padres quienes despertaron en mi el interés por viajar, visitar nuevas ciudades y en ellas descubrir una infinidad de escenarios arquitectónicos. O puede que por ser la única carrera que reúne conocimientos tan diversos como las ciencias, el arte o la historia, de los cuales no podría elegir uno solo.

En la primera clase de IAR vimos como un arquitecto al fin y al cabo tiene que entender un poco de todo y creo que eso encaja perfectamente con mi personalidad. Desde pequeña he sido muy curiosa y observadora, me encanta aprender cosas nuevas y aunque si es verdad que soy muy habladora también me encanta observar en silencio.

No me estaría presentando bien si no os contara de donde vengo. Soy de Mallorca y por ello amo el mar y el buen tiempo. Aunque he estado estudiando este último curso en Estados Unidos, donde aparte de aprender a despertarme pronto por las mañanas para ir al High School y entrenar he podido entender y apreciar un tipo de arquitectura que se adapta al estilo de vida que llevan los Americanos.

Foto «with the girls» antes de nuestra graduación

La gente que me conoce sabe que soy adicta a hacer fotos (prueba de ello es mi Instagram), es una de mis formas de expresión favorita, capturar el momento, controlar las luces, la composición… también me encantan la música y la escritura solo que la primera se la dejo a Spotify y la segunda esta bien guardada en el apartado de notas de mi teléfono móvil.

No todo es estudiar. A parte de las 6h de clase diarias he tenido tiempo de hacer un montón de deporte, sobre todo atletismo y surf, este año he corrido mi primera media maratón. Además, soy responsable de que cada mes aparezcan veinte cajas de Zara, Nicoli, Renatta… que invaden la entrada de mi casa, me encantan las compras. Por último, también disfruto regalando mi tiempo a los demás, ya sea pasando tiempo con mis amigas y familia o ayudando en voluntariados.

Aún no se que objetivos tengo en el mundo de la arquitectura, pero empezaremos por aprender a dibujar dos líneas paralelas a mano alzada y ya vamos viendo.