R6 – ¿Porqué se construye con madera en US?

Cuando hablamos de la construcción en Estados Unidos y en América del norte en general, la utilización de la madera en la construcción de viviendas es de lo más habitual. Y ¿por que en esas partes del mundo es tan común la utilización de este material?

Pues es que la utilización de la madera como material de construcción proporciona bastantes ventajas a la hora de construir:

En primer lugar la madera es un material de fácil acceso en países como Estados Unidos que cuentan con gran cantidad de extensas zonas forestales.

Zona forestal (imagen de internet)
Estructura de madera (imagen de internet)

Además la madera es un material de fácil construcción y no precisa de tiempos de fraguado como es el caso del cemento, así que se necesita menos tiempo para desarrollar las construcciones con madera.

Un dato interesante es que en Estados Unidos las casas construidas con madera tienen impuestos inferiores a aquellas de ladrillo y cemento.

Construcción con madera (fuente CNN)

No todo son ventajas, y es que la construcción con madera no siempre es la mejor opción ya que es muy sensible ante humedades, además de ser menos resistente frente a fenómenos climáticos como tornados o huracanes. Y finalmente los incendios pueden ser un auténtico peligro para estas construcciones.

Bibliografía

https://us.as.com/us/2021/09/28/actualidad/1632862928_713449.html

https://www.eluniverso.com/noticias/internacional/por-que-en-estados-unidos-muchas-de-las-casas-tienen-estructura-de-madera-nota/