R0 – Espai BlauVerd, al servicio de los demás.

BlauVerd Arquitectura

Espai BlauVerd o BlauVerd Arquitectura es mi idea de proyecto de futuro. Desde muy pequeña decidí y supe a lo que me quería dedicar cuando fuera mayor, y ahora aunque tenga que afrontar la dificultad y exigencia de esta carrera lo tengo aún más claro que nunca. La arquitectura para mi es una de las muchas formas de ver la vida, y sino que se lo digan a mis amigas de medicina y odontología que no entienden que cuando paseamos por las calles del centro de Valencia vaya mirando hacia arriba, o que interrumpa sus conversaciones con un «pero mira que bonito ese edificio».

Con 12 años cuando me preguntaban que quería ser de mayor yo ya decía convencida «VOY A SER ARQUITECTA», aunque por aquel entonces tenía una vaga idea de en que consistía la profesión de arquitecto más allá de que era quien ideaba, estudiaba y diseñaba los edificios. Hará un año desde el momento en que volví a preguntarme lo que quería estudiar, siendo muy consciente de que en unos meses decidiría en cierta manera mi futuro profesional y mi vida, y a día de hoy la arquitectura sigue siendo lo que más me apasiona y lo que quiero aportar al mundo.

BlauVerd nace de esa idea del «que quiero aportar al mundo» y de la necesidad de empezar a construir la que quiero que sea mi marca personal.

El nombre

Es una de las primeras cosas en las que pensé, BlauVerd hace referencia a los colores del mar y a mi querida Mallorca. Aunque no sepa hacia donde va este proyecto es imprescindible para mi que me refleje como persona y no hay nada que me defina mejor que el mar y el agua.

¿Qué es BlauVerd?

Por ahora BlauVerd es donde moldear mi idea de arquitectura, aprender y desarrollar un estilo personal.

Si quieres ver BlauVerd puedes hacerlo en su Instagram @blauverdarq.

Al servicio de los demás

Estar al servicio de los demás, es una frase que repetía mi abuelo, y que es imprescindible en mi vida, y como no, en mi futura carrera. Estar al servicio de los demás es dar tu vida, contribuir a la sociedad, ayudar, compartir. Al pensar en ayudar a las personas las primeras profesiones que me vienen a la mente son la medicina, la enfermería, la educación, los servicios públicos… pero en realidad todas las profesiones o puestos de trabajo que existen hoy día están diseñadas para servir a los demás, solo depende de nosotros como enfocar nuestro trabajo.

La arquitectura es un arte pensado para las personas, que nace para satisfacer nuestras necesidades. No tendría ningún sentido que el arquitecto empezara a idear proyectos sin tener en cuenta a las personas que los van a habitar.

En mi caso no pienso en la arquitectura como una forma de ganar dinero, sino en poder servir con ella a los demás, poder explotar todas mis capacidades haciendo además algo que me apasiona.