R1 – Hotel Palacio Santa Clara

Habitaciones Hotel, imagen de la página web

Palacio Santa Clara, Valencia

El Palacio Santa Clara era uno de los sitios en mi «must go list» para tomar algo en Valencia, y el pasado fin de semana aproveché los últimos días de buen tiempo para visitarlo y pasar la tarde en su azotea.

El edificio, que se encuentra en una de las travesías de la calle Colón, es una antigua construcción de 1916, diseñada por el famoso arquitecto valenciano Francisco Javier Görlich. El que era el antiguo Palacio Santa Clara ha sido renovado y reconvertido en hotel, con bar/chill out en la azotea y restaurante en su planta baja. Aunque aún conserva su esencia inicial que nos transporta a los años 20, su decoración fusiona tradición y modernidad.

El modernismo fue movimiento cultural que quería crear un nuevo estilo joven, libre y moderno, y que supuso una ruptura con los estilos que predominaban en la época.

Autograph Collection Hotel Palacio Santa Clara también apuesta por un nuevo concepto hotelero, en el que se cuida hasta el más mínimo detalle, centrándose en la esencia y alejándose de lo común y genérico. Dejando atrás lo que hemos visto hasta ahora.

Estilo Modernista

Este estilo es el que enlaza todos los rincones del edificio, resaltando el uso de molduras, formas curvas y la madera oscura, además del uso del terciopelo y papel pintado.

Tres últimas imagenes de la página web del hotel