Restaurante Voltereta Manhattan
Voltereta Manhattan como el resto de los restaurantes del grupo Voltereta tiene un concepto innovador, que busca además de lo propio de un restaurante, ofrecer toda una experiencia a sus comensales. En concreto, Voltereta Manhattan trata de recrear un bar secreto en la ciudad de New York durante los años 20.
Al entrar lo que parece ser una librería, da en realidad paso a un pasillo de luces acristalado que acaba en la entrada del restaurante.
Foto de la librería
(imagen propia)
El interior del restaurante es un espacio amplio con diferentes alturas, en el centro de la sala hay una claraboya por la que entra una luz tenue que le da al restaurante esa sensación intima que busca un «bar clandestino».
En ambas paredes laterales y coincidiendo con los huecos de las mesas se encuentran unas grandes cristaleras a efecto de ventana pero que en realidad son espejos que proyectan la misma sala y engañan a nuestros ojos dando una falsa percepción de que hay más salas alrededor.
Reservado de mesas
(imagen propia)
El resto de detalles como los arcos de medio punto en piedra natural que se repiten a lo largo de toda la sala, los suelos de mármol, el mobiliario…, nos recuerdan a ese estilo neoyorquino de los años 20 que tanto hemos visto en películas.
Sala principal
(imagen propia)